Descripción de los acúfenos o tinnitus

“Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh). Clic para tuitear

Los Acúfenos: ¿Qué son?:

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas.

El término se utiliza para describir cualquier tipo de sonidos que nazcan en los oídos o cabeza y que generalmente son audibles sólo por la persona afectada. Pueden ser pitidos o zumbidos que a veces son pulsátiles, percibiéndose a modo de latidos.

Preguntas sobre Qué es y Por qué se producen los acúfenos.

¿Cuál es su origen?:

La mitad de los acúfenos son producidos por una lesión del oído, por ruido ambiental intenso y mantenido. o por un ruido súbito como una explosión. Es por ello muy común en cazadores, quienes frecuentan discotecas y en adolescentes que elevan demasiado el volumen de sus auriculares.

Si el ruido dura más de 3 meses hay que acudir al otorrinolaringólogo.

ACUFENOS Y TINNITUS explicados por médico otorrino, vídeo: goo.gl/n6hhrD

Imagen del oído desde el interior.

 

¿Cómo acabar con el acúfeno?:

Se considera que tras 6 meses el acúfeno se vuelve crónico, y que ha dado lugar a circuitos cerebrales que lo mantienen en el tiempo. Su tratamiento depende del grado de molestia, o repercusión en el día a día del paciente.

Cuando el origen del acúfeno no puede eliminarse se emplea el sonido como tratamiento. Se proporciona otro ruido al paciente de mayor intensidad que el acúfeno que escucha a través de audífonos o aparatos que emiten un sonido blanco, similar al del mar, que evitan la percepción del acúfeno a lo largo de las horas del día, y que consiguen que la actividad cerebral asociada al ruido se frene llegada la noche.

Algunas Soluciones naturales dentro de la diversidad de las causas que lo producen, espero que alguna te sea satisfactoria y resuelva tu problema, ya que hay que partir de la base, que un mismo remedio puede no servirle a todo el mundo, y nada mejor que tú mismo para experimentar hasta encontrar el que realmente soluciona tu problema.

Imagen de un bebé tapándose los oídos.

Remedios caseros naturales para los acúfenos:

Los remedios caseros se basan principalmente en una serie de tratamientos naturales, los cuales son muy eficaces para tratar cualquier tipo de dolencia o padecimiento que tengamos a diario.

Muchas personas recurren a ésta opción inclusive antes de ir al médico, pero siempre es recomendable que visites a tu médico de confianza, y  le consultes sobre el tema.

  • – Toma a diario dos cucharadas de levadura de cerveza, pero antes de tomarlas, mézclalo con jugo de un tomate.
  • Corta un limón en pedacitos, añade una cucharada de miel y tres cucharadas de pipas de girasol, pon todo a calentar en medio litro de agua. Revuelve todo por diez minutos, cuélalo y conserva el líquido en un frasco hermético (preferiblemente de vidrio); bebe dos vasos diarios durante aproximadamente dos meses.
  • Coge un trapo y pásale la plancha para calentarlo y luego ponlo sobre el oído donde sientes el zumbido, hasta que éste pase o se enfríe el trapo.
  • – Prepara una infusión con hojas de ginkgo biloba y bébela tres veces al día.Esto servirá para aumentar el riego cerebral y disminuirá el zumbido en los oídos.
  • Aplica 3 o 4 gotas aproximadamente de aceite de castor en el oído afectado una vez al día; luego de aplicarlas tapa el oído con un algodón. Éste tratamiento debe mantenerse luego con una aplicación semanal o cada diez días.
  • Realiza lavados diarios de nariz con agua fría y que esté un poco salada (1 o 2 granos aproximadamente de sal gorda disueltos en un vaso de agua). Esto estimulará el riego sanguíneo.
  • – Presiona las depresiones detrás de ambos lóbulos y la mandíbula directamente debajo de las orejas. Haz lo anterior durante unos minutos.
  • – En caso de taponamientos del oído, prepara una mezcla con 100 gramos de aceite puro de oliva de primera presión en frío, diez ( 10 ) gramos de flores de gordolobo, cinco ( 5 ) gramos de castaño de Indias, tres ( 3 ) gotas de aceite esencial de tomillo. Pon todo en un frasco de cuello ancho y vierte el aceite ligeramente caliente, remuévelo al mismo tiempo; luego de lo anterior déjalo al aire abierto con una gasa durante tres semanas y agítalo todos los días.

Pasado todo el tiempo anteriormente nombrado, procede a colar y a agregar la esencia; cuando esté envasado aplica 4 gotas en el oído afectado, antes de acostarte.

  • Macera 2 cucharadas y media de semillas de alholva o fenogreco en 3 tazas de agua fría durante ocho horas; cuando pase éste tiempo, remueve un poco y mézclalo, luego bebe una taza.
  • Vierte una cucharada de poleo en una taza de agua que esté hirviendo; toma dos tazas  al día hasta que te sientas mucho mejor. Éste tratamiento no sólo ayuda en los casos de zumbidos en los oídos sino que también sirve contra los estados de ansiedad, estados nerviosos, palpitaciones del corazón y casos de vértigo.

 

Circulo vicioso que producen los acúfenos.

 

¿Qué debemos evitar para no empeorar el tinnitus?

Alcohol: Evitar el  tabaquismo y el consumo de alcohol ya que se cree que son parte de la causa de los sonidos en los oídos.

Aspirina: Trata de no consumir aspirina (ácido acetilsalicílico), que se deriva del ácido salicílico. La aspirina es conocida por causar zumbidos en los oídos en algunas personas.

Cafeína: La cafeína puede reducir el flujo de sangre a la cabeza, el cuello, las orejas, constricción de los capilares y otros vasos sanguíneos pequeños. Esto puede, a su vez, agravar los síntomas de tinnitus.

Sal: El alto consumo de sal (sal refinada / etiquetada como “sodio”) puede aumentar la presión arterial, causando tinnitus e hipertensión. Si eres susceptible a los efectos del sodio, reducir el consumo de sal es un paso importante para ayudar a bajar la presión arterial y, posiblemente, reducir la intensidad de los zumbidos en los oídos.

Los ruidos fuertes: Evita la exposición a ruidos y música fuertes para proteger los oídos. Los ruidos fuertes pueden causar daños adicionales a la oreja, y ser extremadamente doloroso para las personas con tinnitus.

Azúcar: Los estudios han demostrado que del 84% al 92% de las personas con tinnitus tienen un trastorno en el metabolismo de azúcar conocido como hiperinsulinemia. Este se caracteriza por el aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo.

Personas Famosas que también lo padecen o han padecido en algún momento de sus vidas.

 

Y para despedirme por hoy un recordatorio que siempre debes tener presente:

Imagen de corazones burdeos.

Tú te mereces ser feliz, y para estar sano y sentirte así a cualquier edad hay cosas que te permiten conseguirlo, porque siempre Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh). Vida sana, seguro saldrás ganando.

Espero que juntos podamos encontrar las opciones que te ayuden a ser Feliz.., y si te apetece, dale al ME GUSTA…, un cordial saludo y cuídate, porque tú sí que vales.

Imagen animada de estrella color burdeos sonriendo.

¿Te ha sido útil esta Información?, Si la respuesta es SI, devuélveme el favor con un TWIT.

Si te ha sido útil esta Guía, te voy a pedir un favor, compártelo con tus amigos por email y recomiéndalo a tus seguidores en Twitter.

Con esta Guía aprendí sobre LOS ALIMENTOS MÁS Y MENOS SALUDABLES,  gracias a CristinaVinLar.

Descúbrela aquí: http://goo.gl/lD5oEK

Un millón de gracias por ayudarme a difundir mis ideas y poder así ayudar a más personas.

Haz clic aquí Botón de inicio sobre fondo verde.y twittéalo en un segundo.

Imagen mía con flores sobre fondo rosaAlgo más sobre mí: CristinaVinLar.

Me gusta ayudar a todo el mundo, y en este caso, con mi granito de  

                       arena intentaré  hacer de tu vida un lugar sano y feliz, para convertir tu sueño en una realidad.

             

Bodegón de frutas frescas.

Haz Click Aquí: ⇑ Ebook de Regalo

                           Espero tener la suerte de colaborar contigo muy pronto.

                             Un cordial saludo y nos vemos en tu canal.

Más Info>>> Botón de info sobre fondo verde.

Blog:

www.comosabercrisvinl.com

Si te ha gustado?, comparte, gracias.
follow subscribe - Acúfenos, ese zumbido molesto que puede volverte loc@.