No hay nada mejor que una vida sana, pues con buena salud llegamos a todas partes.

Hola, Amig@ lector@, bienvenido a este tu sitio, en donde podrás encontrar cosas de todo tipo, Cosas que ya sabías, otras que se te olvidaron, y algunas que harán de tu vida un lugar más feliz, para ti y los que te rodean, pues “Nunca te acostarás sin saber algo nuevo”.

Imagen de Felicidad por el éxito, el positivismo, el trabajo y la compañía.

¿Tú sabías que si comes bien, tu cuerpo te lo agradece?

Hoy voy a hablarte de un tema que a veces con las prisas y la vida tan acelerada que llevamos nos suele pasar, no sé si a ti también te sucederá que cuando falta tiempo vamos a por lo que suelen llamar comida basura, y a la larga te das cuenta de los efectos negativos que puede tener en tu organismo, por eso quiero comentar una serie de Beneficios que produce una buena Alimentación, aparte de una vida sana:

* Eres una persona más saludable y activa ya que mejora tu sistema inmune previniendo así algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como la diabetes.

* Puedes llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

* Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del dia.

* Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.

* Mantienes un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.

Debiendo entender una Alimentación Adecuada como aquella que cumple con las necesidades especificas de cada organismo tomando en cuenta su sexo, peso, talla y edad, así como aspectos socioculturales.

Apartir de los alimentos que ingerimos diariamente nuestro organismo toma las sustancias necesarias para su correcto desarrollo y funcionamiento, convirtiéndose en el combustible o la energía que necesitamos para llevar a cabo todas las funciones vitales y las actividades que realizamos diariamente, de esta manera es importante señalar que en caso de no existir una alimentación adecuada nuestro organismo entrara en un desequilibrio que no le permitirá funcionar en su totalidad.

Imagen de muchos corazones de color fucsia sobre fondo rosa con más corazones.

 

Y siguiendo con la alimentación, hay alimentos que caducan.

¿Quieres saber cuáles son las Señales

LECHE

La leche dura mucho más tiempo en la nevera de lo que la mayoría de la gente cree, ya que la leche en el supermercado suele ser pasteurizada. Pero si la mantienes demasiado tiempo, hay dos señales obvias que tienes que conocer. La primera es el olor: si huele a agria, significa que el ácido láctico en la leche ha comenzado a producir bacterias. La segunda, y la más fácil de determinar, es la consistencia. Después de que esta bebida comience a oler mal, cambiará de su estado líquido natural a uno más parecido al del yogur.

Imagen de leche de vaca.

CARNE

Hay pocas cosas más dramáticas que la carne caducada, fundamentalmente porque es uno de los productos más caros del supermercado. Para no tirar en vano un sabroso trozo, comprueba las principales señales: su fuerte olor, una textura viscosa y, a veces, la decoloración. De darse estos síntomas, bacterias como el E.Coli, la salmonela o la listeria pueden ponerte en riesgo de contraer una enfermedad alimentaria. Para curarte en salud, procura cocinar la carne a un mínimo de 165 grados y, si has comprado la más barata, evita comerla cruda.

Imagen de carne fresca.

ALIMENTOS ENLATADOS

Tienen la vida potencial más larga de todos los productos del supermercado. Por eso los sótanos de aquellos que se preparan para el Apocalipsis siempre están atestados de latas y conservas. Sin embargo, y a pesar de que tienes que cortar el metal para acceder a la comida, también se pueden poner malos. Si las bacterias (y otros patógenos) encuentran su camino hacia el recipiente, aumentarán la presión dentro de la lata mientras se multiplican. Lo obvio es que la lata comience a abultarse hacia fuera. Otras cosas a tener en cuenta son las abolladuras, que pueden comprometer el recubrimiento interno, y los alimentos ácidos, como los productos con tomate, que eventualmente corroerán el recipiente.

Imagen de alimentos enlatados.

HUEVOS

Aunque no sea posible determinar si un huevo está para comer o no con solo mirarlo, es más fácil de lo que parece. Si está en malas condiciones, flota en agua fría. Si está para comer, se sumerge. Aunque parezca baladí, lo sugiere el Departamento de Agricultura de EEUU. A medida que este alimento envejece, se comienza a formar un saco de aire en el interior de la cáscara que, a la larga, hará que el huevo flote.

Imagen de huevos caducados.

QUESO

El queso es especialmente complejo, ya que hay de muchos tipos, olores y sabores. Para que nos entendamos, lo dividiremos en dos categorías. Los quesos más duros (como el cheddar y el parmesano) pueden durar hasta seis meses en la nevera. Incluso si comienza a ver un moho verde azulado, puedes cortar la parte afectada y seguir comiendo con seguridad. En cambio, los quesos blandos (como el mozzarella, el feta o el Camembert) se ponen malos más rápido debido a su humedad y, si comienza a salir moho, deberías tirarlos a la basura.

Imagen de queso con moho.

ARROZ

El arroz es uno de esos alimentos que siempre se tienen a mano, por si acaso. La reputación le precede: tiene una vida útil casi indefinida siempre y cuando se almacene correctamente. Este es el caso del arroz blanco, jazmín, basmati o arborio, y no tanto del arroz integral, que tiene mayor contenido en aceite. Si cuando haces arroz, sueles hacer de más, deberás guardarlo en la nevera no más de seis días. Si se deja en la cocina a temperatura ambiente, pueden crecer bacterias en su interior, la llamada Bacillus cereus, que no solo puede estar presente en el arroz crudo, sino que puede sobrevivir al proceso de cocción y así causar una intoxicación alimentaria. Si el arroz te parece más crujiente o seco que de normal, no te la juegues.

Imagen de arroz blanco de aguja.

PESCADOS Y MARISCOS

Antes se sospechaba del pescado servido en cualquier zona alejada del agua. En cambio, ahora es relativamente seguro comer productos del mar incluso un lunes por la noche. Sin embargo, todavía pueden ponerse malos y afortunadamente se pueden detectar. Lo primero que notarás será un intenso olor a pescado más fuerte de lo normal. También la pérdida de firmeza, la descamación (o desconchación) y una apariencia (a primera vista) generalmente enferma. Los pescados que se estropean tendrán una carne viscosa con un revestimiento grueso y resbaladizo. Ten en cuenta que el pescado fresco se debe comer en no más de 36 horas.

Imagen de pescados y mariscos.

FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras pueden permanecer en buen estado mucho tiempo si se almacenan correctamente. Por lo general, las características (evidentes) a tener en cuenta en la fruta son: la suavidad, la decoloración y el moho. Por ejemplo, la lechuga se vuelve más oscura y delgada conforme pasa el tiempo. Las fresas, más suaves y oscuras. Las frutas con piel como las manzanas, naranjas y limones se volverán suaves al principio, y luego les crecerá moho.

Imagen de frutas y verduras.

PASTA

Es difícil determinar cuando la pasta seca se pone en malas condiciones, ya que no suele mostrar ningún signo exterior de deterioro. Con el tiempo, perderá su sabor. Pero en este caso, la fecha de caducidad será tu mejor aliado. Ten en cuenta que tan solo durará unos días si se trata de pasta fresca.

Imagen de distintos tipos de pasta.

MERMELADAS Y JALEAS

Las mermeladas y las jaleas son elementos básicos en nuestras neveras y, sin embargo, nunca sabemos muy bien qué hacer con ellas. Si no se usan regularmente, es fácil olvidar cuánto tiempo lleva ese frasco en la baldosa. La señal más obvia es que el molde esté comenzando a crecer. Comprueba su interior a ver si tiene moho. No vale con quitar solo las parte con mal.

Imagen de mermelada y jalea.

 

 

Y para despedirme por hoy un recordatorio que siempre debes tener presente:

Imagen de corazones burdeos.

Tú te mereces ser feliz, y para estar sano y sentirte así a cualquier edad hay cosas que te permiten conseguirlo, porque siempre Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh). Vida sana, seguro saldrás ganando.

 

Espero que juntos podamos encontrar las opciones que te ayuden a ser Feliz.., y si te apetece, dale al ME GUSTA…, un cordial saludo y cuídate, porque tú sí que vales.

Imagen animada de estrella color burdeos sonriendo.

¿Te ha sido útil esta Información?, Si la respuesta es SI, devuélveme el favor con un TWIT.

Si te ha sido útil esta Guía, te voy a pedir un favor, compártelo con tus amigos por email y recomiéndalo a tus seguidores en Twitter.

Con esta Guía aprendí sobre LOS ALIMENTOS MÁS Y MENOS SALUDABLES,  gracias a CristinaVinLar.

Descúbrela aquí: http://goo.gl/lD5oEK

Un millón de gracias por ayudarme a difundir mis ideas y poder así ayudar a más personas.

Haz clic aquí Botón de inicio sobre fondo verde.y twittéalo en un segundo.

 

Imagen mía con flores sobre fondo rosaAlgo más sobre mí: CristinaVinLar.

Me gusta ayudar a todo el mundo, y en este caso, con mi granito de  

                       arena intentaré  hacer de tu vida un lugar sano y feliz, para convertir tu sueño en una realidad.

             

Bodegón de frutas frescas.

Haz Click Aquí: ⇑ Ebook de Regalo

                           Espero tener la suerte de colaborar contigo muy pronto.

                             Un cordial saludo y nos vemos en tu canal.

Más Info>>> Botón de info sobre fondo verde.

Blog:

www.comosabercrisvinl.com

Si te ha gustado?, comparte, gracias.
follow subscribe - Beneficios de una Buena Alimentación y Alimentos que Caducan.