Hola, Amig@ lector@, bienvenido a este tu sitio, en donde podrás encontrar cosas de todo tipo, Cosas que ya sabías, otras que se te olvidaron, y algunas que harán de tu vida un lugar más feliz, para ti y los que te rodean, pues “Nunca te acostarás sin saber algo nuevo”.

Familias y amigos alegres:

¿Tú sabías que…?

No sé tú, pero yo cuanto más investigo, más cuenta me doy de las cosas que me faltan por saber, como por ejemplo que el Mosquito tiene 47 dientes, que las Pelotas de Golf contienen miel en su interior, o que constantemente se desencadenan en todo el mundo 1.800 Tormentas, lo que da lugar al mismo tiempo a que se precipiten más de 100 Rayos por segundo sobre nuestro planeta. Nuestro mundo está rodeado de hechos asombrosos, sin ir más lejos, los animales y las plantas han conseguido récords increíbles que nos pasan completamente desapercibidos. Muchos son los secretos que durante muchos años han permanecido velados a nuestros ojos, e incluso es posible que las cosas más sorprendentes aún estén por descubrir.

Imagen de picadura de mosquito.

Nuestra madre Tierra puede depararnos sorpresas que nunca habríamos podido creer. Imagínate un Río que de repente fluye en dirección contraria. Pues bien, por muy inimaginable que parezca, lo cierto es que ese río existe en realidad. Igualmente cierto es que la Montaña más alta del mundo no deja de crecer, y todo parece indicar que en los últimos 100 años ha crecido aproximadamente 30 centímetros.

Imagen de un río contracorriente.

En el reino animal también se observan casos que se escapan de lo que sabemos que es lo normal. Prueba de ello es que hay animales que nunca comen porque carecen de la cavidad bucal, y por muy increíble que parezca, así es. La vida de las Efímeras es tan corta que no necesitan alimentarse, de ahí que se vayan consumiendo paulatinamente hasta que se desvanecen. A diferencia de éstas, el Cocodrilo tiene unas mandíbulas extremadamente vigorosas y, sin embargo, un hombre de complexión normal es capaz de sujetarle el hocico sólo con las manos.

Imagen de una Efímera.

Las plantas poseen también rasgos espectaculares. ¿Quién podría pensar que el Polen de las flores corrientes tiene una considerable fuerza explosiva?. Pero así es, ya que el polen estalla al calentarse. Por lo demás, la mayor parte de las plantas que despiertan mi admiración cultivan sus dotes en silencio. En lo que respecta a los Vetustos Árboles, éstos son tan desmedidos como nosotros mismos, aunque nos superan con creces, ya que los árboles corrientes alcanzan fácilmente los 100 años, mientras que un auténtico ejemplar Matusaleno (Será por aquello de eres más viejo que Matusalén), puede fácilmente haber alcanzado los 11.700 años.

Imagen de un árbol Matusaleno.

 

“Nunca te acostarás sin saber algo nuevo”. Clic para tuitear

Y me sigo sorprendiendo y aprendiendo.

Pues la naturaleza no deja de fascinarme, en este caso el Abejorro, el cual tiene un curioso ciclo existencial, ya que su larva, el tan temido “Gusano Blanco” de los jardineros, vive tres años en las profundidades de la tierra antes de transformarse en un brillante abejorro que, a su vez, desovará en el suelo, tras haberse librado del apareamiento, se dan de golpes contra diestro y siniestro, atemorizando a los que le tienen miedo a los insectos.

Imagen de un abejorro.

Para combatirlos se puede realizar la siguiente receta: Disponer bolas de Naftalina en el suelo, distanciándolas entre sí un centímetro aproximadamente. Su olor les resulta totalmente disuasorio, y aleja a las hembras ponedoras.

El Abeto, si compras un abeto sin raíces y quieres conservarlo, bien sea para la Navidad o para cualquier otro momento, todo lo que tienes que hacer es equilibrarlo al plantarlo en una maceta llena de arena, así durará mucho más, sobre todo si no tiene raíces, pero si además lo colocas en una habitación fresca, lo vaporizas diariamente, y te acuerdas de regarlo, seguro que durará mucho más y si tienes jardín y lo trasplantas, mejor que mejor.

Imagen de un Abeto.

Para la Navidad, si no has comprado ningún abeto, una planta de interior, un FicusBenjamina, por ejemplo, puede sustituirlo perfectamente, quedando igual de decorativo una vez adornado con las guirnaldas y las bolas de colores. De hecho existe un verdadero abeto de interior: laAraucaria”.

Imagen de Ficus Benjamina.

Y para despedirme por hoy un recordatorio que siempre debes tener presente:

Imagen de corazones burdeos.

Tú te mereces ser feliz, y para estar sano y sentirte así a cualquier edad hay cosas que te permiten conseguirlo, porque siempre Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh).

1.- Al levantarte practica algunos ejercicios de estiramiento a ritmo pausado, mientras respiras profundamente por la nariz.

2.- Haz alguna actividad manual. Trabaja en el jardín, Cuelga la ropa en la cuerda, Amasa, Cose, Esculpe. Pinta un cuadro para un ser querido.

3.- Da un paseo prolongado y vigoroso al aire libre. Procura conocer las flores y árboles, insectos y animales, niños y vecinos con los que te cruzas. Caminando siempre erguid@, en buena postura.

4.- Cierra los ojos. Relájate. Echa una siesta. Dedica unos minutos al día a relajarte por completo.

5.- Establece un ritmo de vida armonioso. Acuéstate antes de estar o sentirte rendid@. Levántate antes de que el sol esté muy alto. Evita aceptar más trabajos o responsabilidades de los que puedes abarcar con comodidad.

6.- Trabaja activamente para conservar la belleza de la naturaleza. Haz de la tierra un lugar más saludable a cambio de haberla pisado.

7.- Piensa y actúa de un modo Positivo. Las risas, y las palabras amables son una medicina poderosa. Sentirte bien es contagioso, como las sonrisas. Transmite tu salud y felicidad a otras personas, que de seguro te hará feliz también a ti.

Espero que juntos podamos encontrar las opciones que te ayuden a ser Feliz.., y si te apetece, dale al ME GUSTA…, un cordial saludo y cuídate, porque tú sí que vales.

Imagen animada de estrella color burdeos sonriendo.

Siempre “Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh). Clic para tuitear

¿Te ha sido útil esta Información?, Si la respuesta es SI, devuélveme el favor con un TWIT.

Si te ha sido útil esta Guía, te voy a pedir un favor, compártelo con tus amigos por email y recomiéndalo a tus seguidores en Twitter.

Con esta Guía aprendí sobre LOS ALIMENTOS MÁS Y MENOS SALUDABLES,  gracias a CristinaVinLar.

Descúbrela aquí: http://goo.gl/lD5oEK

Un millón de gracias por ayudarme a difundir mis ideas y poder así ayudar a más personas.

Haz clic aquí Botón de inicio sobre fondo verde.y twittéalo en un segundo.

 

Imagen mía con flores sobre fondo rosaAlgo más sobre mí: CristinaVinLar.

Me gusta ayudar a todo el mundo, y en este caso, con mi granito de  

                       arena intentaré  hacer de tu vida un lugar sano y feliz, para convertir tu sueño en una realidad.

             

Bodegón de frutas frescas.

Haz Click Aquí: ⇑ Ebook de Regalo

                           Espero tener la suerte de colaborar contigo muy pronto.

                             Un cordial saludo y nos vemos en tu canal.

Más Info>>> Botón de info sobre fondo verde.

Blog:

www.comosabercrisvinl.com

Si te ha gustado?, comparte, gracias.
follow subscribe - Disfruta más Aprendiendo, y Actúa para mejorar tu Salud.