Ganoderma Sí, Ganoderma No, ¿Y Tú Qué Opinas?.

¿Qué es el Ganoderma (Reishi)?: Una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina, debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la ausencia de efectos secundarios.

 

Imagen de abundante Ganoderma sobre el césped.

¿Qué es el Ganoderma (Reishi)?:

Es el nombre de una de las formas (el basidiocarpo) del hongo Ganoderma lucidum (y que también se aplica a su pariente cercano Ganoderma tsugae) que crece en la zona más al norte de los bosques orientales. Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo, tanto en zonas tropicales como en templadas, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia. Crece como un parásito o saprófito, sobre una gran variedad de árboles.

Goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 2.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina, debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.

Es por ésta entre otras razones que se está extendiendo su consumo hacia toda Europa y Estados Unidos, creciendo en un 30% en los últimos 10 años, y se prevé que siga haciéndolo en los próximos, debido a su gran poder curativo.

 

Imagen de seis Ganoderma al lado de un árbol.

 

¿Cuáles son sus propiedades medicinales?:

General – Antioxidante – Anti-envejecimiento.

Protector – Prevenir enfermedades – Prevención del cáncer.

Estados de nerviosismo – Insomnio.

Digestivo – Órganos – Hígado.

Principalmente Ganoderma ayuda a limpiar y activar la flora intestinal, para prevenir ciertas bacterias y hongos. Aunque su principal uso está más relacionado con proteger el hígdo y protegernos de aquellos agentes contaminantes que puedan causar enfermedades respiratorias como: gripe, catarro, sinusitis, bronquitis, asma, faringitis o laringitis, así como también ayuda a la desintoxicación y expulsión de toxinas de nuestro cuerpo.

A día de hoy se siguen haciendo grandes estudios sobre Ganoderma, ya que existe la posibilidad de que sus beneficios puedan llegar a prevenir el cáncer, tumores o leucemia, aunque por el momento dichos estudios están aún por confirmar.

 

Imagen de Ganoderma una encima de otra.

 

Para Qué es bueno el Ganoderma (Reishi):

1. CÁNCER: El Hongo Reishi ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad. Posee más de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir celulas cancerígenas.

 

Información sobre el Cáncer.

 

2. ENFERMEDADES CARDÍACAS: El hongo reishi ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganodérico.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo reishi contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. Que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. PERDIDA DE PESO: El hongo reishi ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).

5. ENERGIA: El hongo reishi mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo reishi protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El hongo reishi también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. ARTRITIS: El hongo reishi ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos reishi cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

9. COLESTEROL: El hongo reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. OBESIDAD: El hongo reishi ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.

11. DIABETES: El hongo reishi mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

 

Principales síntomas de la Diabetes.

 

12. AZÚCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos en el hongo reishi ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA: El hongo reishi ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.

15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El hongo reishi ayuda a fortalecer la memoria , aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el hongo reishi ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del hongo reishi ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPÁTICAS: El hongo reishi ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.

 

Información sobre la Hepatitis.

 

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: El lentinan que se encuentra en el hongo reishi puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico , fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo reishi ayuda a evitar la gripe y resfriados , debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales , reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo reishi al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.

 

Enfermedades producidas por Virus

 

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del hongo reishi con regularidad.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: Gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH: Los científicos en Japón han demostrado que el lentinan del hongo reishi mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

 

Principales síntomas de la infección por VIH.

 

30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo reishi permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?:

Como siempre pasa con todo tipo de plantas medicinales existen ciertos efectos secundarios o contraindicaciones, ya que puede crear efectos adversos si se consume en dosis altas o se supera el tiempo prescrito.

Es desaconsejable usar Ganoderma mezclado con drogas.  Si tomas anticoagulantes, házselo saber a tu médico . En principio el Ganoderma no presenta contraindicaciones, si bien hay estados o situaciones en las que, por precaución, hay que prestar atención a su ingesta o bien simplemente deja de tomarlo. No tomar en caso de trasplantes.

Sería prudente dejar de tomarlo una semana antes de cualquier intervención quirúrgica, incluidas las extracciones dentales. En caso de embarazo y lactancia consultar con su ginecólogo o pediatra, aunque en principio no debe haber problemas en tomarlo.

Si se presenta alguna sintomatología adversa cuando se empieza a tomar el Ganoderma y se lo relaciona con él, suspender la toma. Olvidarse de las llamadas crisis curativas, se puede intentar tomarlo otra vez cambiando el producto soporte que nos sirve de vehículo para su ingesta. Si éstos persisten consultar con el médico o alergólogo.

 

Imagen de tres Ganoderma en el tronco de un árbol.

 

Cómo sería una Desintoxicación con el Ganoderma:

El Ganoderma lucidum en una primera etapa se encargará de remover todas las toxinas y desechos de nuestro aparato digestivo (almacén natural) en especial el hígado y el colon serán los primeros órganos en desintoxicarse y entras a la segunda etapa de absorción de los nutrientes.

Al iniciar un tratamiento se puede experimentar al principio (no siempre se presenta), un empeoramiento aparente: cansancio, malestar, dolor de cabeza, congestión, diarrea, escalofríos erupciones de piel, etc. Estas perturbaciones traducen el esfuerzo del organismo por librarse del mal. De ahí su nombre: crisis curativa.

 

Imagen de Ganoderma en el tronco de un árbol.

 

Aunque es un tema Candente, principalmente para algunos Laboratorios Farmacéuticos, el Personal Sanitario afincado en la Medicina Tradicional, y la Gente que no considera la Medicina Natural como un complemento a la Medicina de Toda la Vida, Yo, desde mi humilde opinión, creo que todo lo que ayude al bienestar y la salud es bueno independientemente de donde venga, lo principal es estar sano.., ¿No te parece?.

Y con ello no quiero quitar autoridad a los Licenciados en Medicina, ya que todo el consumo que se haga de los productos naturales, se debe llevar siempre bajo la supervisión del Personal Facultativo.

Vídeo sobre Ganoderma (Reishi): goo.gl/WlCC8m

En donde se explica los Pros y los Contras de usar el Ganoderma, así como la posibilidad de ganar dinero con  su consumición y distribución.

 

 

Y para despedirme por hoy un recordatorio que siempre debes tener presente:

Imagen de corazones burdeos.

Tú te mereces ser feliz, y para estar sano y sentirte así a cualquier edad hay cosas que te permiten conseguirlo, porque siempre Al límite de la desesperación amanece una claridad en que se es casi feliz” (Jean Anouilh). Vida sana, seguro saldrás ganando.

Espero que juntos podamos encontrar las opciones que te ayuden a ser Feliz.., y si te apetece, dale al ME GUSTA…, un cordial saludo y cuídate, porque tú sí que vales.

Imagen animada de estrella color burdeos sonriendo.

¿Te ha sido útil esta Información?, Si la respuesta es SI, devuélveme el favor con un TWIT.

Si te ha sido útil esta Guía, te voy a pedir un favor, compártelo con tus amigos por email y recomiéndalo a tus seguidores en Twitter.

Con esta Guía aprendí sobre LOS ALIMENTOS MÁS Y MENOS SALUDABLES,  gracias a CristinaVinLar.

Descúbrela aquí: http://goo.gl/lD5oEK

Un millón de gracias por ayudarme a difundir mis ideas y poder así ayudar a más personas.

Haz clic aquí Botón de inicio sobre fondo verde.y twittéalo en un segundo.

Imagen mía con flores sobre fondo rosaAlgo más sobre mí: CristinaVinLar.

Me gusta ayudar a todo el mundo, y en este caso, con mi granito de  

                       arena intentaré  hacer de tu vida un lugar sano y feliz, para convertir tu sueño en una realidad.

             

Bodegón de frutas frescas.

Haz Click Aquí: ⇑ Ebook de Regalo

                           Espero tener la suerte de colaborar contigo muy pronto.

                             Un cordial saludo y nos vemos en tu canal.

Más Info>>> Botón de info sobre fondo verde.

Blog:

www.comosabercrisvinl.com

Si te ha gustado?, comparte, gracias.
follow subscribe - Ganoderma Sí, Ganoderma No, ¿Y Tú Qué Opinas?.